Blanco García, Cristian EduardoBueno Restrepo, María CamilaGiraldo Arango, NataliaOrozco Cardona, Laura2024-12-022024-12-022024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5115Este estudio explora la relación entre el uso de interfaces con scroll infinito en redes sociales y la procrastinación en adolescentes entre 12 y 17 años de edad del Colegio Luis Amigó, en el Municipio de La Estrella. En la introducción, se examina cómo el diseño de plataformas digitales, al ofrecer contenido personalizado y constante mediante algoritmos, influye en la capacidad de concentración y fomenta la procrastinación, esta investigación se realizó mediante un enfoque cualitativo constructivista, donde se realizaron entrevistas semiestructuradas, cuestionarios y análisis de datos para comprender las percepciones y experiencias de los adolescentes respecto al uso de redes sociales. Los hallazgos revelaron una relación significativa entre el scroll infinito y la tendencia a procrastinar, evidenciando que plataformas como Tik Tok e Instagram que tienen interfaz de scroll infinito altera la percepción del tiempo y afecta la autorregulación de los adolescentes. La discusión de estos resultados refuerza la importancia de implementar intervenciones que promuevan habilidades para la vida, como la gestión del tiempo y la autorregulación. Además, se recomienda que futuras investigaciones incluyan muestras más diversas y evalúen la efectividad de herramientas digitales diseñadas para limitar el uso de redes sociales, con el fin de mitigar la procrastinación y fomentar la autorregulación en entornos digitales.20 p.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AdolescentesRedes sociales virtualesScroll infinitoProcrastinaciónAutorregulaciónScroll infinito: Un factor determinante en la procrastinación de los adolescentes del Colegio Luis Amigóinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a