Montañez Holguín, MelissaCañas Restepo, Juliana CristinaLondoño Lopera, Nathalia LucíaCarmona Arango, Sandra Enith2024-07-232024-07-232020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3737Investigación de naturaleza cualitativa, diseño metodológico análisis de documentos y etnografía. El objetivo general es conocer la incidencia del curso Psicología Clínica en el proceso de formación política de dos estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó, para lograrlo se rastrea el concepto de formación en el que se apoya la Universidad, teniendo en cuenta su énfasis crítico, se rastrea el concepto de acción política desde la teoría de Hannah Arendt y se sondea la experiencia formativa de dos estudiantes del curso Psicología clínica. Aunque se encuentra que hizo falta profundizar en aspectos temáticos de la asignatura, en este curso, se observa que la formación recibida transversaliza la vida, la realidad y las acciones de las dos estudiantes. Esta formación genera recursos de pensamiento crítico, de libertad, de respeto por las diferencias, sin juzgar el proceso del “otro”, posibilitando el nacimiento del milagro de la transformación y del surgimiento de nuevos comienzos con múltiples posibilidades.10 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/FormaciónLibertadDiferenciaIgualdadPensamiento críticoIncidencia de la asignatura Psicología Clínica en el proceso de formación política en dos estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigóhttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a