Suárez Quiceno, CarlosYepes Robledo, Carolina2024-07-242024-07-242020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3798En este proyecto de investigación se tratará de identificar las narrativas transmedia utilizadas específicamente en los videojuegos que se desarrollan a partir de la saga, para llevar al lector a una nueva forma de entender y vivir la historia del pequeño niño mago, desde otras maneras de hablar, de contar, de expresar y leer. Descubriendo cuáles estrategias de transmediación se pueden identificar en los videojuegos RPG que se han realizado de la saga Harry Potter. Además de realizar un análisis detallado de la ficción interactiva y el uso de la segunda persona del singular, haciendo que el jugador se sienta más identificado, más cómodo y más parte de la historia. Logrando así el enganche esperado con el lanzamiento de un juego que multiplique la transmedialización de la historia. Hacer un análisis comunicacional en donde se observe como se cuenta la historia, cuál es el lenguaje que se utiliza y que elementos sirven para crear contenido.125 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Narrativas transmediaTransmediaciónCiberculturasSaga literariaPlataformas de comunicaciónConsumidores y ProsumidoresNarrativaNarraciónVideojuegos RPGAventuras conversacionalesEstrategias de transmediación en los videojuegos RPG que se han realizado a partir de la saga de Harry Potterhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_46echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a