Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Martínez de Meriño, Carmen I.Ramírez Garcés, Claudia E.2023-07-312023-07-312023http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/1889En la actualidad las competencias emocionales se están convirtiendo en una temática muy debatida para su incorporación en el área educativa, que junto al desarrollo de una de las técnicas del arte textil se convierten en un foco de interés para obtener habilidades y adquirir aprendizajes en los estudiantes. Es por esto que se pretende analizar el desarrollo de competencias emocionales a través de las estrategias didácticas aplicadas en el aprendizaje del arte textil. Se llevó a cabo una revisión de la literatura utilizando la metodología de cartografía conceptual. Para la revisión de la literatura se usaron los operadores booleanos combinando descriptores, la búsqueda se realizó en las siguientes bases de datos especializadas: Scopus, Dialnet, Scielo, Redalyc, EBSCO, ProQuest, Open Access Theses and Dissertations, RedCol y seguidamente, se aplicaron los criterios de inclusión y de exclusión para la selección de la literatura. Los resultados revelan que las estrategias didácticas utilizadas en la enseñanza del arte textil son altamente efectivas para fomentar el desarrollo de competencias emocionales en los estudiantes.28 P.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Arte textil: una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias emocionalesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Textile artDidactic strategiesEmotional competenciesArte textilEstrategias didácticasCompetencias emocionalesa