Mesa, MauricioEchavarria Florez, CarolinaVasco Ruiz, Laura2024-09-112024-09-112021-11-11http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4223Los estereotipos de belleza femenina han sido un conflicto en la sociedad actual llevando a muchas mujeres a tener problemas de autoestima que desencadenan en depresión, ansiedad entre otras cosas. En el presente trabajo de grado se busca cómo por medio de la estética de la imagen a través del tiempo se puede anular o disminuir el pensamiento colectivo actual de lo que hace a una mujer bella desde una perspectiva fotográfica; para llegar a ello se analizan los comportamientos sociales y su respuesta frente a las imágenes continuas del ideal de belleza femenina presentes en redes sociales, publicidad y medios de comunicación, y como por tales medios se puede comenzar a cambiar el mensaje para difundir una verdadera inclusión donde las mujeres de la ciudad de Medellín se puedan sentir representadas por lo que ven.36 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/MujerEstética de la imagenParadigmas femeninosPerfecciónFotografía de modaLa Reconstrucción de la Musahttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a