Montoya Ramírez, Nélida MaríaLlano Gómez, Kelly YeseniaCastaño Blandón, Yenny Alexandra2025-05-262025-05-262016https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5971El cómic en la actualidad y desde hace muchos años ha sido reducido a una única función, entretener, dejando a un lado otros de sus componentes, educar e informar. Por tal motivo la investigación tuvo como objetivo analizar el lenguaje del cómic CUADERNOS DEL GRAN JEFE: Diarios de Truchafrita como un producto educomunicativo para la transmisión de conocimiento cultural en la ciudad de Medellín, y a través de este constatar que gracias al tipo de lenguaje que maneja (imagen-texto) el cómic tiene potencial como un producto capaz de transmitir y generar un aprendizaje con o sin intención del autor. El proyecto identificó las creencias, costumbres, contexto político, social, económico, y manifestaciones artísticas que se encontraban en las historietas propias de la ciudad de Medellín, teniendo como referencia los CUADERNOS EL GRAN JEFE, realizados por el historiador Álvaro Vélez.115application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Analizar el lenguaje del comic cuadernos El gran jefe de la ciudad de Medellin como producto educomunicativo para la transmision de conocimiento culturalinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a