Suárez Quiceno, CarlosSepúlveda Cardona, Edwin AndrésVargas León, AncízarLópez Medina, Juan DiegoCárdenas López, Anny CristinaCarmona Suárez, Astrid LorenaRey, EstebanLozano Román, Adriana2022-09-252022-09-252020-03-24Suárez Quiceno, C. (Comp.). (2020). Piedra, papel y pixel: el texto digital en juego. Medellín, Colombia: Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó. Recuperado de https://www.funlam.edu.co/uploads/ fondoeditorial/551_Piedra,_papel_y_pixel.pdf9789588943541https://doi.org/10.21501/9789588943541Este libro recoge conceptos y experiencias alrededor de la producción de libros digitales en Colombia. En gran parte se basa en la producción digital del grupo de investigación Urbanitas de la Universidad Católica Luis Amigó, pero también integra otros actores como El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, un ganador del Premio Crea Digital y experiencias de aula que hacen de esta obra un documento representativo para la comprensión del ecosistema de los libros digitales en los últimos años. La obra se divide en dos partes: conceptualización y experiencias. La primera parte enfoca los principales temas que se han planteado sobre la textualidad digital, y la segunda presenta cuatro experiencias, estrategias de creación, implementación y distribución de libros digitales en nuestro medio. En suma, este documento aspira a registrar un momento importante en la historia del libro digital en Colombia.Conceptualización El trampolín del ebook • Experiencia Amazon • Ecosistemas digitales para la formación: redes sociales, ebooks y ciencia 2.0 Experiencias– • Producciones digitales hipermediales desde la investigación y la docencia • “La ciudad de letras que no oye”: una experiencia de creación en el aula • Bibliolabs, estrategia de cultura digital del sistema de bibliotecas públicas de Medellín • Libros remotos • El texto digital en juego: a manera de conclusión104application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Piedra, papel y pixel : el texto digital en juegohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33https://doi.org/10.21501/9789588943541https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BooksMultimediaHypertextInnovationLIBROS ELECTRONICOSSISTEMAS MULTIMEDIAMULTIMEDIA INTERACTIVAINNOVACIONES EDUCATIVASLITERATURA HIPERTEXTUALLibrosMultimediaHipertextoInnovación