Ocampo, NataliaDuque Higuita, María AlexandraRamírez Carrasquilla, Diego Alejandro2024-08-162024-08-162019http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3994Esta investigación tuvo como objetivo realizar un análisis de contenido de las campañas de prevención de drogas difundidas a través de la televisión colombiana entre 1980 y el año 2019, respondiendo a la pregunta de investigación: ¿cuál es el contenido de las campañas contra el consumo y venta de drogas en la televisión colombiana entre 1980 y 2019? Con las categorías “Televisión”, “Contenido audiovisual”, “Publicidad Social” y “Drogas” se analizaron aspectos como el código audiovisual, el código verbal, publicidad, entre otros, en 6 spots. Esto por medio de fichas de análisis y entrevistas a expertos en el tema. La investigación permite conocer cómo se ha tratado la prevención de drogas en la televisión colombiana, teniendo un bosquejo de los aciertos y desaciertos de este tipo de campañas de bien social.168 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Televisióncampañas de prevención de drogaspublicidad socialdrogascolombiaEstudio de las campañas de prevención de drogas difundidas en la televisión colombiana entre 1980 y 2019.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/