Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Cano Valderrama, VivianaMoná Cifuentes, Luisa Fernanda2020-04-142020-04-142013http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/295Reconocer la incidencia del clima y la cultura organizacional en el desempeño de los colaboradores de la institución objeto, es el principal interés de este proyecto de investigación en el que se reconoce que tanto los factores internos como externos, inciden en las maneras en que el talento humano se desempeña y asume su labor, siendo esta la base que sustenta las acciones y dinámicas desde la motivación, la convivencia, el trabajo en equipo y la identidad; estableciendo su relación con el direccionamiento estratégico que define la organización. Esta investigación está enmarcada desde el enfoque cualitativo que permite establecer relaciones subjetivas con el escenario y sus participantes, para la comprensión del fenómeno del desempeño de los colaboradores a partir de sus roles; se inscribe además desde el método fenomenológico cuyo interés reside en el conocimiento del significado que estos le dan a su experiencia. Está sustentada desde la teoría de las relaciones humanas de Elton Mayo, la cual da una visión nueva de humanizar y democratizar la administración, resaltando la importancia del colaborador y su bienestar. Para la recolección de datos, se utilizarán las técnicas de análisis de documentos, la entrevista y la observación participante cuya información se analizará posterior a la codificación y categorización a la luz de la teoría, para definir las acciones de intervención para el fortalecimiento de las dinámicas internas de la organización, argumentando el modo en el que el clima y la cultura organizacional influye en el desempeño de los colaboradores.83p.esAcceso restringidoClima organizacionalCultura organizacionalComportamiento organizacionalLa cultura y el clima organizacional en el desempeño de los colaboradores de la Fundación Socio Educativa BucarellyTesisopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2