Montañez Holguín, MelissaCañas Restrepo, Juliana CristinaLondoño Lopera, Natalia LucíaCarmona Arango, Sandra Enith2025-11-122025-11-122020Cañas Restrepo, J. C., Londoño, N. L., Carmona, S. E. (2020). La incidencia de la asignatura Psicología Clínica en el proceso de formación política en dos estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigóhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6636Investigación de naturaleza cualitativa , diseño metodológico análisis de documentos y etnografía . El objetivo general es c onocer la incidencia del curso Psicología Clínica en el proceso de formación política de dos estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó , para lograrlo se rastrea el concepto de formación en el que se apoya la Universidad, teniend o en cuenta su énfasis crítico, se rastrea el concepto de acción política desde la teoría de Ha nnah Arendt y se sondea la experiencia formativa de dos estudiant es del curso Psicología clínica. Aunque se encuentra que hizo falta profundizar en aspectos temáticos de la asignatura, en este curso, se observa que la formación recibida transvers aliza la vida, la realidad y las acciones de las dos estudiantes. Esta formación genera recursos de pensamiento crítico, de libertad , de respeto por las diferencias, sin juzgar el proceso del “otro”, posibilitando el nacimiento del milagro de la transformación y del surgimiento de nuevos comienzos con múltiples posibilidades.10 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/formaciónlibertaddiferenciaigualdadpensamiento críticoLa incidencia de la asignatura Psicología Clínica en el proceso de formación política en dos estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigóinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)FormaciónLibertadDiferenciaIgualdadPensamiento críticoFormationFreedomDifferenceEqualityCritical thinkinga