Ocampo, Natalia MarcelaRendón Montoya, María kateryneMejía Sanchez, Juan David2024-08-162024-08-162020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3989En este trabajo de grado se analiza cómo la ideología de las barra Rexixtenxia Norte de la ciudad de Medellín Colombia se vuelve propaganda y que medio se han utilizado para esto. Para la realización de este trabajo hemos utilizado entrevistas a líderes de la barra y hemos notado como con el pasar de los años han ido cambiando su forma de pensar; en cuanto a la violencia se busca cambiar la forma de pensar de los demás integrantes de la barra desde la creación de varios programas sociales y así poder cambiar el estigma que la sociedad tiene sobre el barrismo. Ya identificado los problemas: para esto se propone la creación de una campaña publicitaria social en la cual se muestre toda la labor social de la barra y su grupo de trabajo Rexixtenxia Social, en la cual se mostrará la barra a partir de la música, el deporte, la educación y la creación de empleo. Así ha ido alejando a los jóvenes de la violencia y drogadicción; que afecta en gran parte esta comunidad y mostrando a sus nuevos y futuros integrantes la cultura del fútbol y la convivencia, el valor de compartir y tolerar.60 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/CulturaEducación popularIdeologíaPasiónBarristaIncidencia del comportamiento del barrista a partir de su ideologíahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a