Gil Vera , Víctor DanielQuintero López, CatalinaVilla Casas, LeonardoGuzmán Yarce, Luna2024-05-292024-05-292022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3051La articulación al proyecto para la formación implicó para nosotros en primer lugar la investigación y conceptualización sobre el TDAH y todo lo que esta situación implica en relación a la memoria de trabajo, las funciones ejecutivas y todo el proceso por el cual funcionan estos sistemas en niños y adultos, en segundo lugar, aprendimos la efectividad del uso de programas computarizados para estimular este trastorno en base a anteriores experimentos e investigaciones realizadas por otros autores, sobre cómo funcionan estos procesos mecánicos en la influencia sobre las personas con estos trastornos y sobre como las formas, los colores y los sonidos con una característica en particular puede generar más atracción y recordación en las personas con TDAH y la finalmente la articulación de este proyecto implicó el diseño y la realización de un programa computarizado especializado en niños con TDAH utilizando modalidades visuales, auditivas y viso auditivas implementando formas, y colores muy atractivas para los niños con audios de voces amigables y gentiles que promueven su optima atención y adherencia en este programa, además de que diseñamos un concepto muy atractivo y llamativo para los niños.6 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/NeuropsicologíaTDAHmemoria de trabajoIntegración gráfica en la neuropsicologíahttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a