Arroyave, Estefanía GaviriaSepúlveda, Mariana RodríguezMontoya, Tatiana Toro2025-04-112025-04-112016Arroyave, E. G., Rodríguez, M., & Toro, T. (2016). La educación en casa y en la escuela vista desde el análisis de casos reales en la ciudad de Medellín[Trabajo de grado, Universidad Católica Luis Amigó]. Repositorio.https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5702El presente proyecto pretende mostrar las características de la educación en casa y la educación en la escuela y su incidencia en los procesos de socialización de 4 niños de 7 años de la ciudad de Medellín. El estudio se realizó con los niños, padres y maestros que acompañan este proceso de formación. El proyecto privilegia el enfoque cualitativo de corte descriptivo - comparativo a través del estudio de caso como estrategia metodológica. Se realizó la recolección de información a través de entrevistas semiestructuradas, observación participante y técnicas interactivas. Las categorías que sustentan este trabajo fueron la educación en casa, educación en escuela y procesos de socialización de donde emergen subcategorías como (familia, libertad, independencia, flexibilidad, contextos, interacción con pares, rutina y acompañamiento escolar ) que se verán reflejadas en todo el trabajo de investigación.21 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La educación en casa y en la escuela vista desde el análisis de casos reales en la ciudad de MedellínHome and School Education From the Analysis of Real Cases in the City of Medellíninfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EducaciónCasaFlexibilidad