Zuluaga Arias, Ligia InésVásquez Vélez, Jackelyn2025-06-122025-06-122017https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6177En este trabajo se concibió con el fin de estudiar los procesos en los cuales los medios de comuicación son usados en la educación y que permiten estimular la mescritura en estudiantes de 3° a 5° de primaria de la Institución Educativa América sede Betania. Para analizar los procesos educomunicativos se utilizó el paradigma cualitativo, con método etnográfico, debido a que en este caso los docentes representan un papel fundamental . Partiendo de lo anterior, se procedio a analizar la metodología del docente, la edocomunicación como proceso de educativo y si esta permite desarorrar habilidades lectoescriturales en los niños y niñas127 p.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Procesos educomunicativos desde la escritura. Estudio de caso: institución educativa América sede Betania de la ciudad de Medellín, estudiantes de 3° a 5° de primaria.info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a