Montoya Ramírez, NélidaLaiton Londoño, AuroraTorres Benítez, María José2024-06-172024-06-172022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3247Esta investigación se refiere a un estudio de caso en el que se recurrió a una investigación cualitativa, debido a que se centra en el estudio exhaustivo de un fenómeno, que vendría siendo las estrategias de Edu-Comunicación que están utilizando los docentes para impartir sus lecciones en el aula virtual como escenario interactivo. Las técnicas de recolección de la información fueron la observación no participante, la entrevista, una encuesta, escala Likert y ficha técnica, con todo lo que se evidenció durante las clases en las que se realizó el trabajo de campo. La presente investigación permite develar, cómo la Edu-comunicación a través de las interacciones formativas y el uso de la tecnología optimizan procesos comunicativos que dan cuenta de un ambiente más armónico en el aula de clase. Esta investigación es un estudio de caso, tipo cualitativo-descriptivo, en la Institución Educativa La Paz, sede La Ceja, Antioquia. Se espera evidenciar cómo este fenómeno de la Edu-comunicación y las interacciones formativas realmente sí cumplen una meta del logro de los objetivos, desde el aula mixta (presencial y virtual) para generar una interacción efectiva en comunicación humana.90 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Edu-comunicaciónInteracciones formativasTecnología en la educaciónEl aula como escenario interactivo, una mirada desde las estrategias de edu-comunicaciónLa educación interactiva y dinámica para desarrollar el proceso de aprendizajehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a