López Medina, Juan DiegoRuiz Mejía, Oscar MarioJiménez Roldán, MauricioLondoño Graciano, Juan PabloGutiérrez Ospina, Leandro2024-07-192024-07-192020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3518En esta investigación se quiere abordar el problema de la mala utilización del término “gourmet” y su vinculación con un estilo de vida saludable en la población de la ciudad de Medellín, para esto se muestran las posibles estrategias comunicativas y publicitarias para una mejor apropiación del término. Objetivos: Identificar y describir las estrategias comunicativas y publicitarias para mejorar la palabra gourmet como valor de marca de una empresa. Describir las estrategias de comunicación publicitaria para la apropiación del término gourmet y la identidad de vida saludable en la población de Medellín. Justificación: Ayudará a impulsar el desarrollo de la ciudad, generando una perspectiva diferente, acerca de la palabra gourmet y las personas que trabajan en ellos, inicialmente entre meseros, cajeros, chefs, ayudantes de cocina, foodies y personas del común, entre otros como personas que estudien el marketing para impulsar la palabra como tal por medios publicitarios. Metodología: Se realizarán cuestionarios, entrevistas, tomas de video del público objetivo. Resultados: Se presentará un video multimedia en donde se hace una recopilación de toda la investigación, presentando a chefs, estudiantes y toda la información recopilada en este proyecto.130 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/GourmetAlta cocinaComida fusiónGastronomíaMarketingEstrategias ComunicativasVida saludablePublicidadEstrategias de comunicación publicitaria para la apropiación del término gourmet y la identidad de vida saludable en la población de la ciudad de Medellín.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_46echttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a