Toro, Carlos AndrésValderrama Cifuentes, Astrid Fernanda2024-08-122024-08-122021http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3950Objetivo. Describir la Atención, los Estilos de Enseñanza y el Rendimiento Académico en las áreas de Educación Física, Matemáticas y Humanidades en niños y adolescentes entre los 9 y 14 años de la ciudad de Medellín. Metodología. La investigación se realizó desde una lógica hipotético-deductiva, descriptivo, no experimental transversal. La muestra fue de 77 estudiantes entre los 9 y 14 años y 27 docentes pertenecientes a Instituciones Educativas. Resultados. Los resultados arrojados por las pruebas para evaluar la Atención, evidenciaron que la muestra se encontró dentro del rango de normalidad. En lo que concierne a los Estilos de Enseñanza los estilos Socializador, Cognoscitivo, Participativo y Creativo fueron los que se situaron en un nivel alto. Las áreas de Matemáticas y Humanidades obtuvieron un Desempeño Básico. Discusión. La atención selectiva es fundamental para el Rendimiento Académico alto en Matemáticas y Humanidades. El Estrato Socioeconómico y las metodologías usadas en la enseñanza se reflejan en el Rendimiento Académico de los estudiantes.5 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Estilos de enseñanzaAtenciónRendimiento académicoAtención, estilos de enseñanza y rendimiento académico en las áreas de educación física, matemáticas y humanidades en niños y adolescentes entre los 9 y 14 años de la ciudad de Medellínhttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a