Flórez Oviedo, NéstorGrisales, Sofía Sánchez2025-03-042025-03-042024Grisales, S. S. (2024). Proyecto de neutralidad de materiales para el posicionamiento de la marca Cristal en el mercado de Agua tratada en Colombia [Trabajo de grado, Universidad Católica Luis Amigó]. Repositorio.https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5334El proyecto presentado muestra los beneficios de la certificación de neutralidad de materiales (NTC 6657:2022) en el posicionamiento de la marca Cristal que pertenece al portafolio de la empresa en el mercado de agua tratada en Colombia, entendiendo qué significa la neutralidad de plástico y cómo ha influido en la marca desde su obtención. Cristal, fue la primera marca en Colombia en obtener dicha certificación, lo que reafirma el compromiso con la sostenibilidad, alineándose con las expectativas de consumidores cada vez más consientes. Se inicia con una breve identificación de la empresa Postobón S.A., incluyendo datos básicos, su historia y relevancia en el país. Luego, se sumerge en los detalles del cargo desempeñado, las funciones específicas, el área de trabajo en sostenibilidad y los procesos. A lo largo del informe, analiza cómo estas experiencias influyeron en la autopercepción del desempeño y cómo pueden influir en la trayectoria profesional. Finaliza con conclusiones y recomendaciones para el proceso y las prácticas de la estudiante.34 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BeneficiosNeutralidadAguaProyecto de neutralidad de materiales para el posicionamiento de la marca Cristal en el mercado de Agua tratada en Colombiainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)BeneficiosNeutralidadAguaPosicionamiento de MarcaSostenibilidadBenefitsNeutralityWaterBrand PositioningSustainabilitya