González Correa, Lina MaríaEchavarría, KarenPulgarín Mejía, Ana Milena2025-06-032025-06-032013https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6061Los medios de comunicación representan un puente entre los ciudadanos y el Estado, por ello, es de vital importancia preguntarse cómo emiten los periódicos los mensajes de contenido político en las noticias publicadas para influenciar en el lector su pensamiento político. Por lo tanto, saber cómo se articula esa relación ciudadanos y medios de comunicación permitirá una toma de decisiones democráticamente más acertadas. Para ello se hará un análisis del discurso de noticias políticas del diario El Colombiano y El mundo que vayan relacionadas a la campaña de Sergio Fajardo a la Gobernación de Antioquia y se revelaran las conclusiones puntuales que permitan evidenciar si los periódicos influenciaron en la votación O si por el contrario no tiene trascendencia alguna en las decisiones de la ciudadanía.50 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Análisis de contenido político de los medios de comunicación: el mundo y el colombiano de Medellíninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a