Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.Díaz Córdoba, Jorge Luis2020-04-202020-04-202015http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/319Teniendo en cuenta la problemática del difícil acceso de los docentes a las escuelas de constitución física, se hace imprescindible emplear las herramientas tecnológicas que se poseen en la actualidad, como lo son: Skype, Facebook, Gmail y sus aplicaciones como Hangouts de Gmail y quizás el más importante de todos Team Viewer, que permite generar una red computacional y ver la pantalla del administrador en todos los computadores enlazados o conectados a la red. Este método de educación basado en la tecnología de redes sociales posibilita brindar educación de calidad tanto a niños y niñas en edades escolares, como a personas desescolarizadas de las zonas alejadas o zonas rurales, que en un primer momento se implementara en algunas veredas del municipio de Copacabana como Zarzal la luz, la veta y Quebrada arriba, bajo el modelo Pedagógico -didáctico, enfocado en facilitar el encuentro entre docente estudiante por medio de foros, talleres en línea y búsqueda de información.17p.esAcceso restringidoTecnología educativaMétodos de enseñanzaTecnología - EnseñanzaEscuelas virtuales: solución a las problemáticas en zonas ruralesTesisAccessClosedhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2