Uribe Flórez, Sara2025-06-122025-06-122010https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6197En el presente trabajo se define lo que es la comunicación desde sus diferentes enfoques, ya sea corporativa, digital, visual, periodística, entre otras. Con el fin de precisar sobre los medios de comunicación como la forma en la que interactuamos con los perceptores, quienes son los que en todo momento reciben la información que el emisor, o comunicador brinda hacia éstos. La radio, la prensa, la televisión y la participación de la Internet se han posicionado en la cotidianidad de cada persona, además ha servido para brindar información, y en cierta manera ha servido para educar e informar a los habitantes de la ciudad de Medellín. La radio a lo largo de los años ha perdido su popularidad debido a la aparición de la televisión. Actualmente ambos son medios que entretienen, y que pueden estar destinados a desaparecer, por la entrada de la Internet, quien ha impactado de una manera sorprendente en la cultura de la ciudad, además que es el medio más utilizado en nuestra sociedad y a nivel global. Sabemos la jerarquía de éstos y la importancia que tienen sobre los jóvenes, los cuales son los principales perjudicados cuando no se ofrece una buena calidad de información, que va muy de la mano con los métodos y lenguaje que se debe utilizar al momento de transmitir. Es por eso que la radio se ha enfocado más por entretener dándole más espacios a la critica que a los que son de tipo informativo o educativo, sobre todo por mantener un nivel de audiencia “adecuado” a sus necesidades, sin importar la forma en que se transmita el mensaje ni a quienes este dirigido. Se realizó una encuesta tipo Likert la cual tenía como objetivo ver la percepción que tenían los habitantes de la ciudad de Medellín sobre la radio deportiva en general y el contenido que transmitían. En algunos casos vimos cómo algunos de estos proponían cambios en el medio. Es por esto que vimos la necesidad de investigar y analizar un programa de radio el cual sirviera como ejemplo para demostrar cómo se podía ofrecer un buen producto: informando, educando y entreteniendo.28 p.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Nuestro sueño de vida: Un acercamiento al pensar de los niños de La Fundación Eudes Medellíninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a