Quimbay, Lina MaríaMartínez Martínez, SimónCalderón Rivera, Luisa Fernanda2025-02-272025-02-272024https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5290El proyecto "Conectando Raíces" nace con el fin de afrontar la desconexión cultural de los niños antioqueños ante la carencia de recursos educativos innovadores y atractivos. Mediante el uso del diseño gráfico, ¡se presenta el desarrollo de una cartilla educativa llamada “Soy Antioqueño!” para niños de 7 y 8 años, la cual integra elementos visuales y actividades interactivas para complementar la enseñanza de las tradiciones culturales de Antioquia, promoviendo su identidad y conexión con la cultura. Utilizando el enfoque cualitativo, se analiza de qué manera el diseño gráfico puede ser una herramienta que aporte a la comprensión y la apropiación de los valores culturales de Antioquia. El proyecto combina recursos educativos interactivos y visualmente atractivos para garantizar un aprendizaje eficaz y cercano. Se espera que esta estrategia fomente no solo la comprensión, sino también la apropiación y preservación de la cultura Antioqueña a través del tiempo.33 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DiseñoCulturaEducaciónApropiaciónAprendizajeConectando raíces: el papel del diseño gráfico en la preservación de la cultura antioqueñainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a