Viveros Chavarría, Edison FranciscoValencia Velásquez, Ana MaríaOtálvaro Morales, Diana LizethEscobar Cabrera, Viviana2021-09-232021-09-232017http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/920Este artículo tiene como propósito hacer un ejercicio reflexivo entorno a la polarización de las posturas socio-jurídicas que avalan y las que satanizan las prácticas de crianza y educación en parejas del mismo sexo. Las mismas que han sido fruto de las transformaciones históricas, sociales y culturales, propiciando la diversidad en las tipologías familiares y a su vez sirviendo de apertura para la educación y crianza en contextos de homoparentalidad. Por ende, hablar de esta concepción de familia resulta complejo, puesto que genera gran sensibilidad en los actores sociales, permeados por argumentos culturales y morales que justifican e invalidan el accionar de esta tipología familiar.14 p.esAcceso restringidoFamiliaHomoparentalidadCrianzaEducaciónDicotomía entre las posturas a favor y en contra de las prácticas de crianza y educación familiar en parejas del mismo sexoTrabajo de grado