Suescún Giraldo, Claudia MarcelaArias Ciro, DianellyValencia Sánchez, LeandroSepúlveda González, Gabriel2025-02-242025-02-242024https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5274En la actualidad, la promoción de la educación inclusiva se ha convertido en un factor importante para garantizar el acceso de todos a la educación, principalmente el de las personas con necesidades educativas especiales (NEE). Este trabajo pretende analizar cómo los docentes en formación caracterizan su práctica y desempeño en la sociedad a través de una investigación co-etnográfica, dados los desafíos que presenta la educación. Los resultados de este estudio destacaron aspectos relevantes que afectan al desempeño de los docentes en proceso de formación, que han enfrentado no solo dificultades, sino también actitudes positivas frente a la educación inclusiva. Este estudio contribuyó a construir el concepto de preparación que tienen los docentes en formación sobre la enseñanza en aulas inclusivas y, además, identificó experiencias que les llevan a ser conscientes de ello.34 p.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Inclusive EducationTeacher educationTeacher effectivenessSpecial needs educationPre-service teachers facing inclusion in the classroominfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)a