López, Nadia SofiaJaramillo Gaviria, Nazly Fernanda2024-05-032024-05-032023Universidad Cátolica Luis Amigóhttp://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14531/2660El presente proyecto social presenta los resultados alcanzados por los padres de familia a partir del diagnóstico, ejecución y evaluación del proyecto de intervención denominado “Por una niñez llena de sonrisas participa y educamos con amor” dentro del Hogar infantil Tricentenario. El diagnostico da cuenta de las categorías claves que marcaron la construcción del proceso investigativo y que permitieron profundizar en el objeto de estudio. el método utilizado se desarrolló con técnicas e instrumentos: Encuesta, dinámica familiar fichas de caracterización documental, observación y revisión documental, lo que presento diferentes hallazgos del diagnóstico como son: bajo compromiso de los padres de familia en el hogar infantil, Poca claridad frente a normas de convivencia, y baja comunicación asertiva. La ejecución del proyecto pretende lograr la participación activa de los padres de familia en la institución, dejando como base fundamental herramientas que contribuyan a la formación tanto institucional como familiar. Finalmente se presenta la evaluación del proyecto asociada a los ítems de la ejecución que permitió evidenciar la participación y movilización familiar entorno al desarrollo integral de los niño y niñas del hogar infantil, el fortalecimiento de la relación con la comunicación asertiva y la importancia de definir norma de convivencia que implementan los padres de familia.75 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Participación,Familia,Comunicación,Normas,Estrategias.Por una niñez llena de sonrisas participa y educamos con amorhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/