Suárez Quiceno, CarlosMárquez Alzate, Santiago AndrésMuñoz Parra, Daniel2024-06-142024-06-142022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3235El desarrollo de esta investigación se fundamentó en el análisis de las características positivas y negativas que tiene la red social Twitter para que el periodista deportivo pueda desarrollar y enriquecer su labor. Por medio de la investigación cualitativa, se optó por aplicar dos entrevistas, un sondeo para usuarios de la red social Twitter y un análisis documental, que permitió identificar aquellos aspectos y características de la red social, desde la visión de los periodistas y sus contenidos y los consumidores. Gracias a esto, logramos comprender que la red social Twitter si es un medio idóneo y con grandes recursos, para que el periodista deportivo pueda desarrollar su labor, permitiendo así un crecimiento notable a nivel profesional de cara al futuro.50 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Periodismo deportivoTwitterRedes socialesInteracciónInformación y comunicaciónPeriodismo deportivo en Twitter: El reto de informar en la era digitalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a