Gómez Betancur, Martha InésLondoño Villa, Juan Pablo2025-03-102025-03-102024Londoño Villa, J. P. (2024). How Traditional Games Based Strategies enhance English as Foreign Language Teaching in Classroom Management in university students? [Trabajo de grado, Universidad Católica Luis Amigó]. Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó.https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5360Esta investigación cualitativa, basada en la acción participativa, involucró a veinte estudiantes universitarios que participaron en tres lecciones divididas en cuatro clases. El estudio utilizó juegos tradicionales para la gestión del aula en cursos universitarios de inglés, creando un ambiente dinámico de aprendizaje para estudiantes adultos y promoviendo habilidades colaborativas y adquisición de vocabulario. Los juegos favorecieron la interacción, la gestión de actividades, la motivación y el disfrute en el aprendizaje. Los datos obtenidos de dos videos mostraron que los juegos mejoraron la preparación, el desarrollo y el enganche de las clases, optimizando la gestión del tiempo y la motivación. Los resultados sugieren que los juegos tradicionales podrían impactar significativamente en la gestión del aula en otros entornos universitarios, especialmente en Medellín o contextos similares.This qualitative study, based on participatory action research, involved twenty university students who participated in three lessons divided into four classes. The study used traditional games for classroom management in university English courses, creating a dynamic learning environment for adult students and promoting collaborative skills and vocabulary acquisition. The games fostered interaction, activity management, motivation, and enjoyment in learning. Data from two videos showed that the games improved class preparation, development, and engagement, optimizing time management and motivation. The results suggest that traditional games could significantly impact classroom management in other university settings, especially in Medellín or similar contexts.30 p.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Adults Learning MotivationClassroom ManagementEnglish as a Foreign Language TeachingLearning ControlTraditional Game Based StrategiesControl del aprendizajeEnseñanza del Inglés Cómo Lengua ExtranjeraEstrategias basadas en Juegos TradicionalesGestión del Aula, Motivación del aprendizaje de adultosHow Traditional Games Based Strategies enhance English as Foreign Language Teaching in Classroom Management in university students?info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Gestión del AulaEstudiantes jóvenes adultosJuegos TradicionalesEELE (Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera)Control del aprendizajeMotivación del aprendizaje de adultosEstrategias basadas en Juegos TradicionalesClassroom ManagementYoung Adult StudentsTraditional GamesEFLT (English as a Foreign Language Teaching)Learning ControlAdults Learning MotivationTraditional Game Based Strategiesa