Suárez Quiceno, CarlosGonzález Pérez, Sofía2024-06-142024-06-142022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3228La presente propuesta se funda como un estudio de percepción sobre la modalidad de asesoría como forma de comunicación entre docente y estudiante en los procesos académicos del componente de investigación del programa de comunicación social de la Universidad Católica Luis Amigó en los semestres 9-10 del 2022-1. El abordaje teórico se centra en los postulados de la Comunicación-educación, la percepción desde los componentes comunicativos, la asesoría como forma de comunicación entre docentes y estudiantes para trabajar en las materias de investigación adscritas a los programas de comunicación social, para establecer el escenario teórico de conformación en las estrategias profesorales. A través de un enfoque cualitativo busca en primer lugar identificar las estrategias comunicativas – educativas que implementan los profesores en la enseñanza de las materias de investigación, a través de una entrevista semiestructurada, en segundo lugar, se busca caracterizar los procesos que median en la percepción de los estudiantes frente a las estrategias pedagógicas y didácticas, a través de una encuesta y, finalmente busca contrastar las estrategias que implementa el cuerpo profesorado, con las percepción de los estudiantes, a través de un proceso de análisis sistematizado que nos permita describir de qué manera se articulan las estrategias profesorales con la percepción que de las mismas poseen el estudiantado.109 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Procesos académicosComunicaciónEducaciónModalidad de asesoríaEstudio de percepción sobre la modalidad de asesoría como forma de comunicación entre docente y estudiante en los procesos académicos del componente de investigación del programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó, en los semestres 9-10 del 2022-1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a