Urribarri Urdaneta, Óscar AlbertoArias Londoño, Luisa FernandaJiménez Laverde, María Alejandra2025-04-242025-04-242017Arias Londoño, L. F., & Jiménez Laverde, M. A. (2017). Gestión edu-comunicativa del proyecto Parques del Río Medellín en el barrio Conquistadores [Trabajo de grado, Fundación Universitaria Luis Amigó]. Repositorio.https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5791El proyecto Parques del Río Medellín es uno de los principales retos del Plan de Ordenamiento Territorial que se planteó en 2014, el cual le apuesta a la conexión entre el costado oriental y el occidental de la ciudad mediante una intervención arquitectónica que contempla la recuperación del afluente y los espacios verdes como propiciadores del cuidado medioambiental y como generadores de cercanía entre los habitantes. El desarrollo de esta propuesta no solo consiste en el diseño urbanístico y la ejecución de la obra, sino que implica espacios de relación y diálogo con la comunidad, para que esta conozca, comprenda y participe en las fases del proceso. En ese sentido, esta investigación pretende abordar las actividades informativas y educativas que se adoptaron como estrategias para gestionar la comunicación, con el fin de presentarles el proyecto a los habitantes del barrio Conquistadores (lugar donde se realizó la primera fase) y vincularlos al mismo, además de sortear las inconformidades y oposiciones que surgieron.62 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión edu-comunicativa del proyecto Parques del Río Medellín en el barrio Conquistadoresinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Gestión edu-comunicativaParques del Río MedellínBarrio ConquistadoresComunicaciónEducaciónParticipación comunitariaUrbanismoDesarrollo urbanoComunicación y educaciónEducomunicacióna