Gallego Henao, Adriana MaríaCórdoba Moreno, Cristian Camilo2025-09-022025-09-022024Córdoba Moreno, C. C. (2024). Narrativas entorno al quehacer del maestro en zonas de conflicto armado: una posibilidad de resignificar la escuelahttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6272Esta investigación busca comprender los sentidos que adquiere el quehacer docente en zonas de conflicto armado en el departamento del Chocó, desde una perspectiva fenomenológica hermenéutica y mediante un diseño cualitativo. A través de este enfoque, se busca explorar las experiencias, desafíos y significado que los docentes atribuyen a su labor en contextos marcados por la violencia y la inseguridad. Además, el estudio toma en cuenta antecedentes tanto nacionales e internacionales investigados en diferentes bases de datos como SciELO, Scopus, Google Académico, Dialnet entre otros, que ofrecen conceptos y marcos teóricos relevantes, permitiendo contextualizar y enriquecer el análisis de la situación educativa en estas regiones.73 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Conflicto armadoQuehacer docenteResignificación de la escuelaFormación docenteNarrativas entorno al quehacer del maestro en zonas de conflicto armado: una posibilidad de resignificar la escuelainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Conflicto ArmadoQuehacer docenteResignificación de la escuelaFormación docenteNarrativas DocentesArmed ConflictTeacher's RoleResignification of the SchoolTeacher TrainingTeacher Narratives