Suarez Quiceno, CarlosCastro Valencia, ValentinaZapata Munera, Maria Camila2024-06-132024-06-132022http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3221Esta investigación se basó en observar las estrategias comunicativas utilizadas por la plataforma streaming de Netflix a través de los contenidos publicados en su cuenta de Instagram Netflixlat desde el mes de Junio hasta el mes de Diciembre del año 2021, correspondiendo a la atracción de consumidores en Latinoamérica y por qué estos preferían a Netflix y no a otras plataformas streaming, conociendo entonces lo que hay detrás de un equipo de comunicación, mercadeo y publicidad de esta compañía y de cómo ellos leen su público para atraer, vender y ser la plataforma streaming más reconocida a nivel mundial. Es de suma importancia reconocer que estrategias de comunicación están detrás de cada una de las piezas que se analizan en esta investigación y por qué los meses escogidos son los más efectivos y donde más se incrementan las suscripciones. Qué hay detrás de cada estrategia y como Netflix evalúa el gusto de cada consumidor para así posicionarse en un mercado con tanta competencia, que llamados a la acción y condiciones tiene Netflix para vender su contenido.69 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Estrategia comunicativaContenido de valorRedes socialesStreamingInstagramNetflixConsumidoresCaracterísticas de las estrategias comunicativas publicitarias en la red social Instagram de la plataforma de streaming Netflix que se implementaron para atraer consumidores en Latinoamérica entre los meses de junio y diciembre del año 2021http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a