Rojas Rodríguez, Jaime AlbertoLopera López, Salomé2024-07-292024-07-292021http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/3880Para muchas Instituciones Educativas aún no son claros los procesos para el uso de los medios de comunicación, en ocasiones se silencia a los estudiantes, no permitiendo las expresiones de sus sentires, necesidades y gustos, además, se le suma que algunos docentes no utilizan en sus asignaturas medios de comunicación para que el estudiante dialogue, se forme como un ciudadano del mundo, mejore su visión del contexto y a la vez incremente su léxico y sus procesos de comunicación, ya que así, puede llegar a transformarse a sí mismo y a la vez a su contexto. Por tal razón se plantea esta investigación y a la vez surgen varios interrogantes ¿Cómo es el uso de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje en los grados décimo y once de la Institución Educativa Pradito, del corregimiento de San Antonio de Prado de la ciudad de Medellín?119 p.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ComunicaciónEducaciónFormaciónPedagogíaTICEl manejo de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en los grados décimo y once de la institución educativa Praditohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a