Suárez Quiceno, CarlosPérez Cardona, Susana2024-08-212024-08-212020http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4018El intercambio cultural Au Pair es un programa que tiene como objetivo promover el crecimiento personal, social, cultural y educativo de las jóvenes. El programa se basa en que una joven viaja al exterior y convive temporalmente con una familia de acogida, a cambio de ayudar con el cuidado de los niños del hogar. Las agencias son el medio de contacto entre las familias anfitrionas y los aplicantes. Los medios digitales son la herramienta más eficaz para que el proceso sea efectivo, sin embargo, sus sitios web poseen algunas falencias que pueden entorpecer la comunicación. La idea de esta investigación es profundizar en este tema a partir de la experiencia vivida por el investigador. A partir de allí se planteó el problema derivado de la comunicación por medio de los sitios web y cómo su usabilidad, aporta a que esta comunicación sea efectiva. Los sitios web se pueden considerar como la carta de presentación de estas agencias de intercambio cultural, por ende es importante que sean usables, ya que es una herramienta para que su comunicación sea efectiva. Por usabilidad se entiende como la facilidad con la que las personas pueden usar herramientas, sin sentirse frustrados. Un sitio web bien estructurado y con las herramientas necesarias para que sus usuarios naveguen con facilidad y encuentren detalladamente información coherente y útil, permite que se genere una comunicación efectiva. Históricamente Colombia ha sido un país que ha dejado el aprendizaje del inglés relegado a un segundo plano. Según un estudio realizado en el año 2016 por la firma Education First (EF) Colombia se mantiene como uno de los países peor calificado en esta materia en el marco latinoamericano. Por otro lado, los colombianos cada vez más toman conciencia de la importancia del dominio de una segunda lengua en el ámbito laboral. Es por esto que al aumentar la demanda de personas interesadas en aprender esta lengua, aumenta oferta y cada vez son más los institutos que se dedican exclusivamente a la enseñanza de otros idiomas, especialmente el inglés. La migración de jóvenes a otros países emerge como una de las posibilidades más recurrentes para aprender un nuevo idioma, por ende estas organizaciones facilitadores cada vez son más visitadas y toman más auge entre jóvenes universitarios. Al aumentar la demanda, aumenta la oferta y estás agencias de intercambio se valen de medios de comunicación digitales para dar a conocer sus diferentes programas y cada uno de los beneficios con los que sus usuarios contarían en caso de seleccionar uno u otro.119 p.spahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Usabilidad en los sitios web de las agencias de intercambio cultural Au Pair, designadas por el Gobierno Americano durante el año 2019http://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/a