Narrativas entorno al quehacer del maestro en zonas de conflicto armado: una posibilidad de resignificar la escuela
No Thumbnail Available
Date
2024
Authors
Directors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica Luis Amigó
Abstract
Esta investigación busca comprender los sentidos que adquiere el quehacer docente en zonas de conflicto armado en el departamento del Chocó, desde una perspectiva fenomenológica hermenéutica y mediante un diseño cualitativo. A través de este enfoque, se busca explorar las experiencias, desafíos y significado que los docentes atribuyen a su labor en contextos marcados por la violencia y la inseguridad. Además, el estudio toma en cuenta antecedentes tanto nacionales e internacionales investigados en diferentes bases de datos como SciELO, Scopus, Google Académico, Dialnet entre otros, que ofrecen conceptos y marcos teóricos relevantes, permitiendo contextualizar y enriquecer el análisis de la situación educativa en estas regiones.
Description
Keywords
Conflicto armado, Quehacer docente, Resignificación de la escuela, Formación docente
Citation
Córdoba Moreno, C. C. (2024). Narrativas entorno al quehacer del maestro en zonas de conflicto armado: una posibilidad de resignificar la escuela