El cuento: una estrategia curricular en la enseñanza de la teología

No Thumbnail Available

Date

2011

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica Luis Amigó

Abstract

Partiendo de varias problemáticas enmarcadas en el ámbito curricular correspondientes al: “qué enseñar”, “cómo enseñar” y “a quien enseñar”, se quiere dar respuesta a estas problemáticas dinamizando el currículo y la enseñanza de la teología a través del cuento; se utilizara el cuento como una estrategia curricular, de tal manera que el cuento como estrategia nunca se agote y nos dé siempre nuevas posibilidades que beneficien a los maestros - catequistas que son los encargados de aplicar dicha estrategia y a los estudiantes que mediante este proceso podrán acercarse gustosamente a la teología y tendrán la posibilidad de aplicar esos contenidos a su propia vida. Para esto abordaremos el cuento desde varias perspectivas, la narración o lectura de historias bíblicas y cuentos de la literatura con enfoque pedagógico o con el simple deseo de entretener y la improvisación de cuentos o narrativas personales por parte de los docentes - catequistas o estudiantes para abordar algún tema o para hablar de su historia en la que Dios se hace presente. Todo esto pensado y diseñado estratégicamente desde el currículo.

Description

Keywords

Currículo, Cuento, Enseñanza, Aprendizaje, Teología, Creatividad, Formación

Citation

Sierra Valencia, D. A. (2012). El cuento: Una estrategia curricular en la enseñanza de la teología [Trabajo de grado, Universidad Católica Luis Amigo]. Repositorio.