Brechas tecnológicas contables en la formación de los estudiantes de contaduría pública de la Universidad Católica Luis Amigó

No Thumbnail Available

Date

2024

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica Luis Amigó

Abstract

La investigación analiza las brechas tecnológicas en la formación de estudiantes de contaduría pública en la Universidad Católica Luis Amigó. El sondeo destaca cambios en la profesión debido a la evolución tecnológica en el tiempo y la falta de habilidades adecuadas. Se identifican nuevas tecnologías y se evalúa la preparación de los estudiantes frente a desafíos en el área contable. Mediante métodos cualitativos como encuestas y análisis de contenido, se revelan brechas en conocimientos y habilidades tecnológicas. Las conclusiones enfatizan la necesidad de actualizar el currículo, fortalecer la vinculación con el sector empresarial y promover la formación continua. Se proponen estrategias educativas que integren laboratorios y simulaciones para mejorar tanto las habilidades técnicas como las competencias blandas. Este enfoque busca posicionar a la universidad como líder en la formación de contadores públicos, preparándose para un entorno laboral en constante evolución.

Description

Keywords

Brechas tecnológicas, Formación contable, Herramientas tecnológicas, Nuevas tecnologías

Citation