El impacto del manejo del branding y el marketing digital en el crecimiento de las redes sociales de “Wendy Lu”

Loading...
Thumbnail Image

Date

2024-11-12

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica Luis Amigó

Abstract

Este trabajo analiza los efectos de la implementación de estrategias de marketing digital y branding en la valorización y adquisición de servicios de "Wendy Lu", un estudio creativo que ofrece soluciones de diseño y estrategias de marketing digital. A lo largo de ocho meses, se evaluaron diversas estrategias en redes sociales como Instagram y TikTok, con un enfoque en la métrica de crecimiento de seguidores, engagement y ventas. Además, se exploró cómo la creación de contenido visual atractivo y el storytelling contribuyeron al posicionamiento de la marca. El objetivo de esto fue con el fin de proponer estrategias para futuros diseñadores y emprendedores que los ayudarán a transformar su marca y así poder conseguir más ventas en sus productos y servicios. A lo largo de este proyecto, se contó con la opinión de emprendedores y propietarios de negocios quienes reafirmaron la necesidad de estrategias puntuales para dar a conocer y fortalecer la presencia de los estudios de diseño. Los hallazgos proporcionan recomendaciones valiosas para freelancers de diseño gráfico o afines y emprendedores interesados en aplicar estrategias de marketing digital y branding en sus proyectos, resaltando la importancia de la consistencia y creatividad en la comunicación, la segmentación adecuada del público y la medición constante de resultados para optimizar el rendimiento de las campañas. Se concluyó que las estrategias de marketing digital y de branding tienen un impacto positivo en el crecimiento de las redes sociales y el posicionamiento de las marcas no solo de diseño gráfico o afines, sino también en negocios con productos y servicios variados, ya que las estrategias recolectadas y puestas a prueba se pueden amoldar a los gustos y necesidades de cada marca.

Description

Keywords

Branding, Posicionamiento de marca, Engagement, Marketing digital, Diseño gráfico

Citation

Luján, W. J. N. (2024). El Impacto Del Manejo Del Branding y El Marketing Digital En El Crecimiento De Las Redes Sociales De “Wendy Lu” [Trabajo de grado]. Universidad Católica Luis Amigó. Repositorio.

Collections