Especialización en Gerencia de Mercadeo

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    Estudio de mercado para el incremento de las ventas de gasodomésticos de la empresa Armogas
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2024-06-06) Ramírez Echavarría Natalia Andrea; Serna Botero Nathalia; Beltrán Jaime Alberto
    Este trabajo de grado se centra en un estudio de mercado para incrementar las ventas de la empresa Armogas S.A.S en Colombia, ante la necesidad actual de estrategias innovadoras para potenciar las ventas, se plantea un enfoque en el estudio del consumidor. El estudio busca maximizar la efectividad de las ventas de gasodomésticos, concentrándose en el cierre exitoso de negociaciones y la adquisición de nuevos clientes. Desde una perspectiva económica, se establecerán estrategias para aumentar las ventas y los leads efectivos, de acuerdo con los objetivos de la empresa. Este proyecto se considera importante para fortalecer la posición de Armogas S.A.S en el mercado y expandir sus estrategias de mercadeo.
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    Plan de neuromarketing para el proceso de compra de chaquetas de cuero femeninas. (CASO EMPRESA CUEROS VÉLEZ. S.A.S)
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Herrera Vanegas, Kenny; Pérez Díaz, Leidy Tatiana; Vargas Yepes, Estefanía; Beltran Rios, Jaime Alberto
    El objetivo de este proyecto es llevar a cabo las estrategias del neuromarketing alineados a los comportamientos de compra de chaquetas de cuero femeninas en los diferentes puntos de venta de Cueros Vélez, aplicando los principios de la neurociencia con la finalidad de entender cómo las personas interactúan con una marca, cuáles son sus deseos, motivaciones, intereses y causas profundas para hacer una compra. La empresa CUEROS VELEZ S.A.S tiene como primicia resaltar el origen del cuero y las técnicas artesanales utilizadas en su producción siempre evocando autenticidad e historia detrás de sus productos, en este proyecto se analiza como ofrecer opciones sensoriales puede hacer que los consumidores y clientes se sientan más conectados con el producto percibiendo su exclusividad. En este proyecto al analizar los comportamientos de compra de chaquetas de cuero femeninas la empresa podrá aplicar y optimizar sus estrategias de marketing con base en esta investigación y de esta manera aumentar la efectividad en sus campañas resaltando que por medio de los sentidos podemos evocar emociones y recuerdos positivos llevando con esto a una experiencia de compra memorable. El objetivo de este proyecto es llevar a cabo las estrategias del neuromarketing alienados a los comportamientos de compra de chaquetas de cuero femeninas en los diferentes puntos de venta de Cueros Vélez, aplicando los principios de la neurociencia con la finalidad de entender cómo las personas interactúan con una marca, cuáles son sus deseos, motivaciones, intereses y causas profundas para hacer una compra.
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    Estudio de mercado: diversificación de servicios de marketing digital ofrecidos por empresas del sector litográfico para aumentar la competitividad en el mercado en la ciudad de Medellín.
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2024) Blandón Ramírez, Laura María; Beltrán, Jaime
    Las empresas del sector litográfico se han caracterizado por la impresión y distribución de material publicitario durante años que ha mostrado efectividad en procesos de posicionamiento y recordación de marca, sin embargo, con las nuevas tecnologías, las redes sociales y la reducción de uso de papel innecesario, este sector empieza a verse quedado en el tiempo ya que sus productos son menos funcionales y en el futuro tiende a desaparecer. Con el crecimiento acelerado de plataformas digitales y los beneficios que estas traen en temas de medición, alcance y visualizaciones se ha hecho casi que indispensable para las empresas hacer parte de este entorno en temas de publicidad, no solo para tener una comunicación cercana con su público sino para aumentar el número de ventas y alcance frente a nuevos públicos. Por esta razón, esta investigación propone llevar a cabo un estudio de mercado que permita analizar las preferencias en los servicios de publicidad digitales como una oportunidad para las empresas del sector litográfico para generar mayor competitividad en el mercado actual.