Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivero Romero, Zohar Milena"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Abordaje de la Violencia Infantil para una propuesta de intervención psicosocial
    (Universidad Católica Luis Amigó - Montería, 2020) Lozano Murillo, Gloria Beatriz; Lozano Murillo, Lina María; Rivero Romero, Zohar Milena; Díaz González, Livia Esthela
    La construcción de este artículo se hizo con el método cualitativo de carácter interpretativo y hermenéutico, tuvo como base fundamental la revisión bibliográfica de 50 autores entre los que se mencionan: Amores Villalba, Mateos Mateos, García Piña, Urie Bronfenbrenner, Herbert Mead entre otros, quienes abordan temáticas relacionadas con la violencia infantil, modelo ecológico y el interaccionismo simbólico, recopilando información de páginas como Redalyc, Scielo y EBSCO. Los instrumentos utilizados fueron las fichas bibliográficas y el cuadro de referencias, tomando las ideas pertinentes, permitiendo la jerarquía de los subtemas para el desarrollo del artículo. Entre los resultados evidenciados producto de la lectura de los artículos se puede señalar que en general se establece dos aspectos, el primero es que el ser humano no ha sabido comprender el valor del saber educar, en su afán de imponer o desear el cumplimiento de lo que “debe ser” ha caído en el error del maltrato; el segundo aspecto es la incapacidad de controlar las emociones, deseos o la falta de comprensión ante etapas del ciclo vital personal que distan abismalmente. Finalmente se concluye que: desde la intervención psicosocial se proponen estrategias para abordar la problemática, considerando entre la más importantes, la articulación interinstitucional y la formación a padres y cuidadores en relación al conocimiento de las consecuencias y el rol de cada uno en este proceso, en lo fundamental de la responsabilidad, autocontrol y comprensión de las etapas del ciclo vital.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback