Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Moreno Palacios, Yuleidy Carolina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias Pedagógicas aplicadas a un caso de Trastorno Específico del Lenguaje
    (Universidad Cátolica Luis Amigó, 2020) Bedoya Gallego, Verónica; Moreno Palacios, Yuleidy Carolina; Toro, Carlos Andrés
    En este trabajo de investigación se presentan los resultados obtenidos luego de una indagación en las estrategias pedagógicas que se imparten en relación a un Trastorno Específico del Lenguaje en un estudiante del grado segundo de la Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Rural Presbítero Gabriel Yepes. Enfocando desde la perspectiva de la investigación cualitativa y un nivel descriptivo, debido a las características que lo intervienen como lo son el rastreo bibliográfico, la descripción, el análisis e interpretación de datos. Mediante observaciones, y entrevistas realizadas, se encontró que la docente implementa estrategias de tipo lúdico pedagógicas, metacognitivas y conceptuales que carecen de algunas herramientas a favor del tratamiento de un estudiante con TEL. Por lo que se plantean una serie de estrategias pedagógicas transversalizadas por otras propuestas de diferentes investigadores en el tema, las cuales son aplicadas a un estudiante con Trastorno Específico del Lenguaje, para observar en él los procedimientos que realiza. Dichas intervenciones pedagógicas están planteadas en pro de una mejora en el nivel académico del estudiante y su calidad de vida.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback