Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jaramillo Gaviria, Nazly Fernanda"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Percepción de estudiantes sobre factores psicosociales que influyen en el rendimiento académico
    (Universidad Cátolica Luis Amigó, 2023) Oortega Ramirez, Linda Katherine; Roman Garcia, Mariana; Arredondo Tabares, Francy Yaneth; Jaramillo Gaviria, Nazly Fernanda; Otálora Herazo, Juan David; Montes Montoya, Marlon Mauricio; Roman Garcia
    El presente artículo tuvo como objetivo principal conocer los factores psicosociales que los estudiantes del programa de Trabajo Social modalidad distancia de la Universidad Católica Luis Amigo asocian a su bajo rendimiento académico. La introducción da cuenta de las categorías claves que marcaron la construcción del proceso investigativo y que permitieron profundizar en el objeto de estudio. El método utilizado se desarrolló con dos técnicas: grupo focal y encuesta, de las cuales la participación de los estudiantes fue de manera voluntaria, ambas técnicas se desarrollaron en dos espacios diferentes. En los resultados se presentan los diferentes hallazgos del proceso investigativo desde 3 aspectos: satisfacción con la carrera, factores que inciden en el rendimiento y estrategias de mejoramiento. Finalmente se presentan las conclusiones del proceso investigativo asociadas a los items de los resultados que permite evidenciar el manejo del tiempo y la importancia de establecer un cronograma como un elemento importante para los procesos de formación académico
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Por una niñez llena de sonrisas participa y educamos con amor
    (Universidad Cátolica Luis Amigó, 2023) Jaramillo Gaviria, Nazly Fernanda; López, Nadia Sofia
    El presente proyecto social presenta los resultados alcanzados por los padres de familia a partir del diagnóstico, ejecución y evaluación del proyecto de intervención denominado “Por una niñez llena de sonrisas participa y educamos con amor” dentro del Hogar infantil Tricentenario. El diagnostico da cuenta de las categorías claves que marcaron la construcción del proceso investigativo y que permitieron profundizar en el objeto de estudio. el método utilizado se desarrolló con técnicas e instrumentos: Encuesta, dinámica familiar fichas de caracterización documental, observación y revisión documental, lo que presento diferentes hallazgos del diagnóstico como son: bajo compromiso de los padres de familia en el hogar infantil, Poca claridad frente a normas de convivencia, y baja comunicación asertiva. La ejecución del proyecto pretende lograr la participación activa de los padres de familia en la institución, dejando como base fundamental herramientas que contribuyan a la formación tanto institucional como familiar. Finalmente se presenta la evaluación del proyecto asociada a los ítems de la ejecución que permitió evidenciar la participación y movilización familiar entorno al desarrollo integral de los niño y niñas del hogar infantil, el fortalecimiento de la relación con la comunicación asertiva y la importancia de definir norma de convivencia que implementan los padres de familia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback