Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jaramillo Chavarria, Shirley Adriana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Prevención de la deserción escolar de adolescentes entre los 11 y 14 años a partir de la transformación de los imaginarios sociales y culturales de las familias de estrato 1 y 2 de la comuna 1, pertenecientes al programa Unidad Familia Medellín
    (Fundaciòn Universitaria Luis Amigò, 2016) Ortega Muñoz, Manuela; Jaramillo Chavarria, Shirley Adriana; Arenas Calle, Vanessa María; Acevedo Valencia, Jenny Marcela
    La presente propuesta de intervención se desarrolla con el fin de ahondar en el tema de la deserción escolar reconociendo los imaginarios sociales y culturales que por mucho tiempo han llevado a los niños, niñas y adolescentes de algunas familias de estrato 1 y 2 de la comuna 1 de Medellín a caer en este fenómeno. Se trabajó sobre la óptica del enfoque Sistémico de Familia teniendo presente categorías como la familia, características de las familias multiproblemáticas, la adolescencia; son temas que tienen una estrecha relación debido a que la familia juega un papel muy importante en la educación de los niños, niñas y adolescentes. El propósito es revisar y comprender éste fenómeno, para proponer un modelo de intervención, basado en un enfoque de reflexión, que lleve a los participantes a hacer conciencia y les permita transformar sus imaginarios socioculturales, donde puedan empezar a construir formas diferentes de ver el mundo, a crear sus proyectos de una forma respetuosa desde su quehacer y en esa lógica abran caminos para relacionarse con la educación y su proyecto de vida.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback