Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gaviria Soto, Sandra Milena"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Atencion a los niños con trastornos de hiperactividad en el E.S.E Santa Isabel. San Pedro de los milagros Antioquia. 2016
    (Universidad Católica Luis Amigó, 2016) Gaviria Soto, Sandra Milena; Giraldo Vasquez, Gladis Yaneth; Gaviria Méndez, Alba Emilse
    Esta investigación muestra la atención que brinda la E.S.E. Santa Isabel a los niños y niñas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), a través de sus madres o cuidadores y del personal de salud, San Pedro de los Milagros, 2016. Se realiza esta investigación con el objetivo de determinar la atención que brinda la ESE Santa Isabel a los niños con Trastorno de Hiperactividad. Se utilizó una metodología de corte cuantitativo descriptivo y transversal. La recolección de información se obtuvo realizando una encuesta de estudio que estuvo conformada por el total de 30 madres o cuidadoras del área urbana, un médico y dos enfermeras. Los resultados más relevantes fueron, niños que presentaron altos comportamientos agresivos 86,7 %. El 100, % tiene altas dificultades de atención y concentración. El 60% presentan altos grados dificultades para socializar con sus familiares. La impulsividad se presentó en un 90%. El 56,7% tenían dificultades emocionales. El 100% de los niños y sus familiares no cuentan con ningún tipo de seguimiento por parte del hospital. La discusión permitió generar información pertinente, que a través de ella se puede reorientar estrategias metodológicas en la atención a dicha población. Se concluye que la mayor proporción de edad de niños que presentan más TDAH fue 9 años con un 33,3%. Por otro lado, el grado segundo de primaria es el que tiene mayor número de niños con estos trastornos con un 46,7% y hay un desconocimiento de la ruta de atención de hiperactividad que se presenta en un 100% del profesional que atiende a los niños con TDAH.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback