Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/999
Title: Exclusión escolar en Latinoamérica e intervenciones psicosociales
Authors: Viveros Chavarría, Edison Francisco
Restrepo Valencia, Ana María
Keywords: América Latina
Marginalidad social
Educación
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: La educación en Latinoamérica es un área en desarrollo, que, por las circunstancias históricas, políticas, económicas y sociales de sus territorios no ha sido priorizada; las investigaciones demuestran que los intentos de mejora propuestos desde la burocracia no han sido realmente efectivos y faltan recursos y voluntades para poder tratar de aminorar realmente la exclusión escolar, producto de dinámicas propias de la sociedad de mercado como la inequidad, desigualdad y el capitalismo voraz. Iniciativas populares y comunitarias son el principal mecanismo de mejora con la que cuentan los entornos escolares para pensarse y llegar a construir modos de intervención pequeños, pero significativos en contextos locales.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/999
Appears in Collections:Especialización en Intervenciones Psicosociales RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_ME-CD-T361.3 R436 2020.pdf
  Restricted Access
177.59 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Carta de autorización.pdf
  Restricted Access
231.83 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.