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Title: Modelo de servicio al cliente para la empresa Surent LTDA.
Authors: Beltrán Ríos, Jaime Alberto
Bedoya Roldán, Maria Camila
Keywords: Servicio al cliente
Programas de fidelización de clientes
Asociaciones
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: El continuo crecimiento del sector inmobiliario y asegurador en el país, hacen que las compañías que prestan un servicio tan especializado en particular en el aseguramiento de contratos de arrendamiento deban mantenerse al tanto de lo que sucede a sus clientes para mejorar la posibilidad de un servicio más eficiente. La calidad del servicio al cliente constituye actualmente uno de los elementos esenciales que toda empresa debe de tener en cuenta para tener clientes satisfechos. Este trabajo permitirá realizar el análisis de la percepción de los clientes externos de la empresa SURENT LTDA, permitirá conocer la opinión que tienen ellos sobre la calidad del servicio brindada por la empresa, y estudiar el comportamiento de cada uno de ellos y la fidelidad de estos, receptar su quejas, sugerencias y comentarios los mismos que serán objetos para el tema de estudio. Nos enfocaremos en un modelo de servicio para el área de suscripción, la cual es la encargada de realizar un análisis y suscripción adecuada de los riesgos y contratos que se van a asegurar, permitiendo determinar la viabilidad del negocio significando así ingresos y la generación de nuevos clientes; Por esto, realizaremos una revisión detallada de los niveles de satisfacción de los diferentes clientes con respecto a la calidad del servicio del área de suscripción mediante un instrumento que mida expectativas vs percepciones referente al trato recibido, la eficiencia del personal, rapidez en los proceso, y la incidencia de este sobre la rentabilidad de la empresa, permitiendo así desarrollar políticas de comunicación y retroalimentación, se harán propuestas de mejora para optimizar los procesos, permitirá tomar medidas correctivas para una mejora continua, comprobables mediante la satisfacción de los clientes externos, el incentivo de fidelidad de los mismos y el incremento del porcentaje de venta existiendo un crecimiento económico.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/995
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