Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/972
Title: La lectura. Construcción conceptual esencial en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Authors: Gómez Gómez, María Patricia
Holguín Carvajal, Claudia Melissa
Keywords: Lectura
Estrategias de aprendizaje
Lenguaje y lenguas - Enseñanza
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica Luis Amigó
Abstract: Comprender la construcción conceptual que el programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés de la Universidad Católica Luís Amigó tiene sobre la lectura y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Metodología. La investigación es de tipo revisión documental desde un enfoque cualitativo con paradigma interpretativo y un método inductivo que comprende los conceptos relacionados con la lectura mediante un rastreo y análisis de documentos. Resultados. Se evidencia el lugar que ocupa la lectura en el desarrollo y aprendizaje de una segunda lengua; aprender inglés se facilita a quienes dominen su idioma natal cuando reconozcan la existencia de tres habilidades que se desarrollan para facilitar el proceso de aprendizaje, además, de utilizar estrategias que se instrumentalizan en las instituciones como herramienta de trabajo. Conclusión. Existen documentos dentro de la facultad que dan cuenta de la construcción del concepto de Lectura en EFL; la lectura es asumida como un proceso complejo que pone en constante interacción a los sujetos con textos que deben ser decodificados, dotados de sentido y significado para la comprensión de una segunda lengua.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/972
Appears in Collections:Especialización en Docencia Universitaria RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_ME-CD-T370.7124 H731 2020.pdf
  Restricted Access
332.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Carta de autorización.doc.pdf
  Restricted Access
152.99 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.