Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/946
Title: | Aportes del programa Pre-K-English a maestras y niños escolares sobre los procesos de enseñanza : aprendizajes de ingle transversalizado en el aula |
Authors: | Quintero Arrubla, Sonia Ruth Higuita Vasquez, Santiago |
Keywords: | Inglés - enseñanza - metodología Inglés - Métodos de enseñanza Adquisición de segundo lenguaje |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Católica Luis Amigó |
Abstract: | Este proyecto de investigación se denomina, aportes del programa Pre-K-English, en maestras y niños escolares sobre los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés transversalizado en el aula, y constituye un requisito para optar al título de magister en la Universidad Católica Luis Amigó. Para su ejecución se utiliza una metodología cualitativa orientada desde la hermenéutica, para recolectar información está la entrevista, la observación, revisión documental y el grupo focal con una población de setenta maestras y sus grupos de preescolar. Dentro de las conclusiones aparece que, a diferencia de una capacitación, las maestras tuvieron un proceso de desarrollo profesional docente donde logran derrumbar miedos e imaginarios frente al aprendizaje de la segunda lengua, siendo tutoriadas de manera personalizada para aportar a las prácticas de aula haciendo transferencia en los grupos de preescolar desde estrategias que articulan los lenguajes expresivos estimulando el deseo de aprender que se evidencia en el conocimiento de los niños. |
URI: | http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/946 |
Appears in Collections: | Maestría en Educación RE (Colección Restringida) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Uclam_CD-T370 H638 2019.pdf Restricted Access | Trabajo de grado | 1.44 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.