Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/handle/ucatolicaamigo/744
Title: "Aprendiendo para vivir” Proyecto de intervención psicosocial para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y familia pertenecientes a la Institución Educativa San Juan de los Andes
Authors: Alvis Rizzo, Alexander
Blandón Hincapié, Aleida Isabel
Restrepo Ceballos, Diana Margarita
Keywords: Institución Educativa San Juan de los Andes - proyectos
Consumo de sustancias psicoactivas - prevención - proyectos
Abuso de drogas - prevención - proyectos
Drogadictos - aspectos psicológicos
Issue Date: 2010
Publisher: Fundación Universitaria Luis Amigó
Abstract: “Aprendiendo para Vivir”, proyecto de intervención psicosocial para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y familia pertenecientes a la Institución Educativa San Juan de los Andes; es una propuesta a desarrollarse en el municipio de Andes, mediante la cual se pretende realizar un trabajo preventivo del consumo de sustancias psicoactivas en Niños y Niñas (NN), a través del fortalecimiento de aptitudes que les permitan enfrentar el diario vivir y comprender las características de los contextos en los cuales se desenvuelven. Dicha propuesta que busca la trasformación integral de los sujetos intervenidos desde la aprehensión de las habilidades para la vida, se realizará bajo el enfoque de metodologías participativas, específicamente desde la Sociopraxis, en la cual, se llevaran a cabo técnicas participativas como el Diagnóstico Rápido Participativo (DRP) y el taller desde sus enfoques psicoeducativos, participativos y de construcción.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/744
Appears in Collections:Especialización en Intervenciones Psicosociales RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_CD-T361.3 B642 2010.pdf
  Restricted Access
Trabajo de grado2.04 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.