Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/736
Title: Practicas cotidianas para fortalecer los vínculos afectivos en la convivencia familiar
Authors: García Peña, John Jairo
Viveros Chavarría, Edison Francisco
Barrera Cataño, Fernando Alonso
Figueroa González, Germán Elías
Marín Jaramillo, José Andrés
Herrera Henao, Sandra Juliana
Díaz Poliche, Silvina Inés
Keywords: a
Issue Date: 2012
Publisher: Fundación Universitaria Luis Amigó
Abstract: Para este proyecto de se consultaron 32 referencias bibliográficas distribuidas así: sobre psicología general 5 artículos electrónicos de revistas y 1 libro. De psicología social: 5 libros y 6 artículos, sobre familia 2 artículos digitales, 1 libro y 12 documentos que hacen referencia a lo normativo y a lo institucional. El objetivo de la intervención es la promoción de prácticas cotidianas que fortalezcan los vínculos afectivos en la convivencia de setenta familias de los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Santa Teresa del Barrio el Playón de Medellín, para generar participación comunitaria. Se considera que las familias tienen dificultades para reflexionar sobre su proyecto de vida en común, sobre las prácticas cotidianas que poseen en su interior y las maneras como éstas se vinculan afectivamente. Para alcanzar el objetivo se desarrollan cinco categorías conceptuales: familia, afectividad, convivencia, cotidianidad, comunidad y sentido de comunidad que fundamentan teóricamente este proyecto. El enfoque de la intervención es la sociopraxis y se emplean técnicas participativas, su duración es de 13 meses y el valor estimado es de 142.368.500 pesos.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/736
Appears in Collections:Especialización en Intervenciones Psicosociales RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_CD-T361.3 B272 2012.pdf
  Restricted Access
Trabajo de grado497.91 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.