Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/ucatolicaamigo/704
Title: El mercadeo social, una opción en la construcción de la sociedad
Authors: Vélez Vélez, Marco Antonio
Quiroz Trujillo, Andrea
Cadavid Monsalve, Yuly Maritza
Keywords: a
Issue Date: 2012
Publisher: Fundación Universitaria Luis Amigó
Abstract: El presente artículo es el resultado de una aproximación teórico-práctica al concepto de mercadeo social, a la relación existente entre éste concepto y las Organizaciones No Gubernamentales donde se ilustra la interpretación y aplicación que algunas ONGs le han dado a éste; así mismo, se evidencia el reto actual que tienen estas entidades frente al mercadeo social. Posteriormente se profundiza en los conceptos de: mercadeo, mercadeo social, y responsabilidad social empresarial, detallando la correspondencia que se establece entre estos conceptos, sus semejanzas y diferencias. Finalmente, como el artículo se presenta en una revista de ingeniería, se hace un acercamiento a los aportes, utilidad e importancia del mercadeo social en la construcción de la sociedad, donde la ingeniería como disciplina que crea, transforma y construye herramientas que solucionan problemas, tiene mucha afinidad con el mercadeo social y se puede apoyar en éste para garantizar la sostenibilidad y apropiación de sus proyectos por parte de las personas.
URI: http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:8080/jspui/handle/ucatolicaamigo/704
Appears in Collections:Especialización en Gerencia de Servicios Sociales RE (Colección Restringida)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Uclam_CD-T361.2 Q8 2012.pdf
  Restricted Access
Trabajo de grado279.52 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Carta de autorización
  Restricted Access
Carta de autorización34.82 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Anexo
  Restricted Access
Anexo604.5 kBMicrosoft PowerpointView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.